Reglas de Batalla Naval
¡La Batalla Naval ha comenzado! Despliega tu flota estratégicamente en tu territorio y adivina la posición de tu oponente, dispárale y debilita sus barcos. Sólo habrá un vencedor/a, el que primero hunda la flota del enemigo.

1. Objetivo del juego:
Hundir los 9 barcos de tu oponente antes que él acabe con los tuyos.
Cada jugador tiene 2 tableros compuesto por 10 filas y 10 columnas.
- Tablero de posición(mi tablero): es tu territorio, en él distribuirás tu flota antes de comenzar la partida. Durante la partida pasará a un segundo plano (más pequeño), y sólo será de observación. Verás la posición de tus barcos y los disparos de tu oponente en tu territorio, pero no podrás realizar ningún cambio ni disparo en él.
- Tablero principal (su tablero): es el territorio de tu enemigo, donde tiene desplegada su flota. Será aquí donde se desarrollen tus movimientos (disparos) y tratarás de hundir los barcos enemigos. Aparecerá en tu pantalla una vez comience la partida y en él quedarán registrados todos tus movimientos, reflejando tanto los disparos al agua como los barcos hundidos hasta el momento.
Cada jugador tiene una flota de 9 barcos de diferente tamaño, por lo que cada uno ocupará un número determinado de casillas en el tablero:

- 1 Portaaviones: ocupa 4 casillas
- 3 Submarinos/ Acorazados: ocupan 3 casillas. Son aleatorios, es decir, puedes tener 3 submarinos y 0 acorazados, 2 submarinos y 1 acorazado...etc.
- 3 Destructores: ocupan 2 casillas.
- 2 Fragatas: ocupan 1 casilla.
2. Terminología y movimientos:
- Agua: cuando disparas sobre una casilla donde no está colocado ningún barco enemigo, disparas al agua. En tu tablero principal aparecerá una X. Pasa el turno a tu oponente.
- Tocado: cuando disparas en una casilla en la que está ubicado un barco enemigo que ocupa 2 o más casillas y destruyes sólo una parte del barco, le has tocado. En tu tablero principal aparece esa parte del barco con fuego. Vuelves a disparar.
- Hundido: si disparas en una casilla en la que está ubicado un fragata (1 casilla) u otro barco con el resto de casillas tocadas, le has hundido, es decir, has eliminado ese barco del juego. Aparecerá en tu tablero principal el barco completo echando humo. Vuelves a disparar, siempre y cuando no hayas hundido toda la flota de tu enemigo, en cuyo caso habrás ganado.
3. Reglas generales:
- Número de jugadores: 2 (mínimo y máximo).
- Una vez posicionas tus barcos y comienzas la partida, no podrás volver a cambiarlos de posición.
- Podrás disparar en cualquier casilla del tablero, salvo en las que ya has disparado.
- No puedes deshacer disparos ni propios ni de tus oponentes.
- Es un juego por turnos: haces tu disparo, si es "agua" el turno pasa a tu oponente; si "tocas" y/o hundes un barco enemigo, vuelves a disparar.
- Tienes tiempo límite de 15 segundos para realizar tu disparo/s, si se pasa el tiempo y no has hecho tu movimiento, pierdes turno.
- La partida acaba cuando un jugador ha hundido la flota completa del enemigo. Comenzará una nueva partida para ambos en 5 segundos.
- Si un jugador abandona la partida, esta finaliza y tienes que empezar otra nueva.
4. Comienza la partida:
Una vez has elegido sala, crea una partida e invita o espera a que otro jugador entre en tu partida. O si lo prefieres, puedes unirte a una ya creada siempre que no haya empezado el juego.
- Todos los jugadores comienzan la partida con su flota de 9 barcos y su tablero de posición.
- El primer movimiento es distribuir tu flota por dicho tablero. Podrás colocar los barcos de forma vertical y horizontal. Arrastra el barco al tablero de posición para colocarlo de forma vertical, y pulsa dos veces sobre él (cuando estén en el tablero) si quieres colocarlo de forma horizontal.
No podrás ponerlos fuera del tablero, y entre cada barco tendrá que haber una distancia mínima de 1 casilla. Si no se dan estos requisitos, no podrás comenzar la partida. - Pulsa sobre “Comenzar la partida” y espera a que tu oponente ubique sus barcos.
5. Durante la batalla naval:
- En el momento que los dos jugadores habéis pulsado “Comenzar partida”, la batalla naval empieza.
- Aparecerán en tu pantalla los dos tableros: el de posición más pequeño (donde colocaste tus barcos) y el principal, más grande, donde realizarás y verás tus disparos, y los barcos tocados y hundidos de tu oponente.
- El primer jugador que dispara es el que ha creado la partida.
- Si disparas y no das a ningún barco (Agua) pasa el turno a tu oponente.
- Si disparas en una casilla donde se encuentra un barco enemigo (tocar y/o hundir) vuelves a disparar.
6. Fin de la partida:
Gana el jugador que antes hunda la flota de su enemigo.
Te dejo un ejemplo de juego gráfico con movimiento:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=wUmorCxK4HY
si sigues los enlaces veras cómo hacerlos.- Saludos
Muy bien gracias
ResponderEliminar