martes, 17 de julio de 2018

¿Cómo diseñar un folleto?

¿Cuántas partes tiene un folleto?
Un folleto es un documento cuya función principal es la promoción de los productos o servicios ofrecidos por una empresa y que suele entregarse en mano o por correo. Hasta aquí todo bien pero, a la hora de crear una de estas publicaciones… ¿cuántos tipos hay?,¿cuáles son sus partes?
En respuesta a la primera cuestión, los folletos se dividen en dípticos (dos partes), trípticos (tres partes) y cuadrípticos (cuatro partes). A su vez, el tríptico puede ser envolvente, en forma de zig zag o de ventana, mientras el cuadríptico tiene dos opciones, en forma de ventana o doble paralelo. En esta imagen se representan todos los tipos de folletos:
                               Díptico, tríptico, cuadríptico
Una vez que nos decantamos por uno de estos tres tipos de folletos (todo depende de la cantidad de información que necesitamos transmitir), el siguiente paso consiste en su confección. Para ello, debemos saber que todo folleto cuenta con las siguientes partes:
  • Titular de la tapa
  • Titulares internos
  • Subtítulos
  • Textos
  • Imágenes
  • Logotipo de cierre
De todos estos elementos, los titulares internos son una de las partes más importantes pues, junto con las imágenes, ayudan a agrupar la información en distintos bloques, algo que logra que el diseño del folleto sea más atractivo, especialmente cuando la cantidad de información es abundante.
Finalmente, cuando ya sabemos qué tipo de folleto vamos a utilizar y cuál es la información que incluiremos en él, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la publicación sea efectiva:
  • Los títulares y los subtítulos deben captar la atención de nuestro público objetivo, siendo atractivos y destacados y, sobre todo, ofreciendo información de interés.
  • Es imprescindible explicar de forma completa el producto o servicio, destacando sus beneficios, con el objetivo de evitar cualquier tipo de duda. Debemos tratar de que los textos expliquen todos los detalles posibles aunque sin ser demasiado densos.
  • Todo folleto debe ayudarse de las fotografías para demostrar el funcionamiento de los productos o servicios y hacer el folleto más atractivo visualmente.
¿Listo para crear un folleto atractivo y eficaz?

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