Abrir el programa excel y crear un libro nuevo. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.
1.Insertar
como título (en
una primera línea) el siguiente
texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Comic Sans de
18 ptos y color rojo.
2.Realizar las
siguientes mejoras de aspecto a dicha
planilla o tabla:
a) Aplicar a los títulos de las columnas fuente (tipo
de letra), negrita, Calibri 12 ptos (o similar) y color azul.
b)Centrar en
sus celdas los títulos o encabezados de las mismas.
c) Aplicar bordes y sombreado para mejorar la
presentación de la planilla.
d)Aplicar
formato de celda Fecha Corta o larga a los datos de la columna FecNac (por ej: 12-12-75 ó 12 de
diciembre de 1975).
e) Aplicar
formato de celda Número o Moneda a los
datos de la columna Sueldo,
con separador de miles y sin posiciones decimales.
3)
Al final de la columna Sueldo
totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular el promedio de los
mismos redondeando el resultado en un decimal.
4)
Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre.
5)
Al final de esta planilla, crear una columna llamada Premio,
calcular el 5% del Sueldo para
cada uno de los empleados.
Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos.
6)
Nombrar la Hoja1 (click derecho->cambiar nombre) como Empleados y
eliminar las hojas sin uso de este libro.
7) Guardar el libro actual con el
nombre Personal, dentro de la
carpeta o directorio correspondiente. O en su memoria USB. Posteriormente cerrar este libro y salir de la
aplicación.
8) Desde el Explorador de Windows o
MiPC, abrir nuevamente el libro Personal.xlxs y en él realizar lo
siguiente:
a)
Seleccionar las columnas de datos en forma intercalada y aplicarles
color de relleno gris u otro color y de fuente azul o la que prefiera.
b)
Al final de las
hojas existentes en este
libro, agregar una nueva
hoja, nómbrala como Liquidación. En dicha
hoja copiar sólo las columnas Apellido y Sueldo
de los empleados.
c)
En dos celdas libres de la hoja Liquidación, obtener el mayor y menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas
agregar texto que describa dichos valores en letras.
9)
Ingresar en el Archivo – información los datos del
libro actual. Posteriormente guardar dicho libro con el nombre Personal-dos.xlxs bajo la misma carpeta que el anterior.
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